Cuando estas construyendo la página web de tu empresa o negocio hay varias buenas razones para que tu mismo registres el nombre de dominio con un proveedor como GoDaddy. Tener tu propio nombre de dominio le sumará credibilidad instantánea a tu negocio. En lugar de enviar a tus visitantes a un perfil social o a un directorio en línea puedes dirigirlos a la dirección de tu sitio web donde le darás la imagen adecuada para ofrecer tus servicios o tus productos.
Otra ventaja para que tengas tu propio dominio y sitio web es que puedes enviar los menajes por correo electrónico con una dirección personalizada con el nombre de tu empresa ej. [email protected] en lugar de utilizar tu cuenta personal de hotmail o gmail.
También es importante tener tu propio dominio si vas a vender tus productos o servicios en línea ya que allí los podrás mostrar y los clientes sabrán a quien están comprando y obtener más información o asesoría sobre tus producto, esto no lo podrás hacer si solamente cuentas con un perfil en Facebook, Google+ o en un directorio local.
Configurar el dominio de mi empresa en GoDaddy
Tener un sitio web en GoDaddy, es muy fácil y barato configurarlo. Lo primero que tienes que hacer es verificar un nombre de dominio y ver si está disponible. En el sitio web de GoDaddy, verás una caja para iniciar una búsqueda de nombre de dominio. Es recomendable mantener un nombre corto y sencillo; debe ser algo que la gente puede recordar sin mucho esfuerzo. Las extensiones de dominio que mas recuerda la gente son las .com y si tu negocio es local puedes utilizar las extensiones de tu país como .com.mx o .mx para México.
Una vez que encuentres un nombre de dominio que esté disponible todo lo que queda es comprarlo. Las extenciones de dominio .com suelen rondar los 150 pesos mexicanos y podrás encontrar ofertas como esta donde aún te hacen una rebaja significativa para el registro de tu dominio. También puedes hacer que tu dominio sea privado para que los datos generales de registro no estén disponibles en Internet.
Si vas a comprar dominio y alojamiento web, en GoDaddy te regalan tu domino durante un año al comprar un plan de alojamiento, aquí podrás encontrarás los diferentes planes de hospedaje web que ofrece GoDaddy con un descuento especial. Las extensiones de dominio .com.mx también son económicas rondan los 270 pesos mx, los dominios .mx son los más caros y rondan los 750 pesos mexicanos.
Los planes de hospedaje web incluyen correos electrónicos para que puedas personalizar tu dirección con el nombre de tu empres y lograr una mejor imagen ante tus clientes. Los dominio deben renovarse anualmente y también puedes registrarlos por, 2,3,4, o 5 años, solamente no olvides las fechas para que puedas pagar la renovación a tiempo.