5 Puntos Importantes para Montar tu Tienda en Línea
Línea¿Cómo empiezo a montar mi tienda online?
Si por razones de presupuesto no es posible permitirse contratar a alguien para crear o montar una tienda online personalizada, no te preocupes. Hay un montón de proveedores de comercio electrónico que pueden ayudar a crear una tienda virtual rápidamente. En estos tiempos ya no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para contratar a una agencia de diseño web ni de tener conocimientos avanzados en programación y configuración de servidores ya que existen plataformas muy amigables y baratas de gran calidad para montar una tienda on-line.
Empresas como Godaddy, Shopify, Wix o Webnode son algunas de las plataformas que permiten montar una tienda en línea en unos pocos clicks, incluso con shopify en su plan más económico puedes montar el e-commerce en tu sitio web actual para que no tengas que crear uno nuevo, incluso también te ofrece una app para crear tu tienda en Facebook y puedas recibir más tráfico en esta red social. Los precios para montar una tienda en línea con estas plataformas rondan desde los 10 hasta los 300 dólares.
Una opción muy atractiva para micro y pequeñas empresas es montar su tienda en línea con el creador de sitios de GoDaddy, el plan comercial permite integrar fácilmente botones de paypal para recibir pagos y su fácil manejo permite integrar otro tipo de opciones para recibir pagos en efectivo como por ejemplo compropago.com que facilita en México que puedan pagar los clientes en tiendas como Oxxo, 7Eleven, Elektra, Farmacias Benavides, Chedrauis, etc. Si estas buscando una alternativa económica para crear una tienda en línea aquí te dejamos este tutorial donde montamos una tienda con el plan comercial del el creador de sitios web de GoDaddy.
Estas plataformas también permiten hacer cosas como subir tu catálogo de productos, configurar y personalizar carritos de compras, aceptar pagos y administrar las ordenes que se generen. Una ventaja de utilizar estas plataformas es que ellos hospedarán nuestra tienda en línea y así ya nosotros no contratamos planes de hosting costosos ni certificados de seguridad para compras en línea seguras, utilizaremos su infraestructura que dicho sea de paso es de primera y nos garantiza seguridad y confianza en las transacciones.
¿Cómo puedo personalizar el aspecto general de mi tienda online?
En la mayoría de los casos, si su empresa ya tiene un sitio web, al montar su tienda en línea es importante que proyecte la misma imagen y concepto, incluir su mismo logotipo, utilizar los mismos colores y de preferencia el mismo diseño gráfico. Si aún no cuentas con una página web y si contratas alguna de las plataformas de e-commerce que mencionamos, allí podrás selección de entre cientos de diseños profesionales y personalizar el diseño con los colores de tu empresa para dejar tu tienda en línea tal como la quieres.
¿Qué tipo de sistema de pago debo utilizar?
Al montar la pasarela de pagos de su tienda web o al configurar sus opciones general, deberá seleccionar un sistema para procesar los pagos de forma segura. La empresa más popular para pagos en línea es PayPal, con unos cuantos clicks podrá configurar sus productos para que puedan comprarlos en línea y de forma segura , en el caso de Godaddy aparte de la integración con PayPal también puede ser configurado con compropago.com para que puedan comprar en efectivo desde cualquier punto de la república mexicana como lo mencionamos anteriormente.
¿Cómo manejar el servicio al cliente después de montar nuestra tienda web?
Para responder a inquietudes de los clientes eficientemente, puede que desee elegir un proveedor de comercio electrónico que de acceso a una herramienta (CRM) que se encargan de administrar toda el área de atención al cliente. La mayoría de los proveedores más importantes de comercio electrónico ofrecen opciones de CRM, a veces por un cargo adicional que oscila entre unos $25 y $75 por mes. Este tipo de herramientas es importante si su tienda virtual ya cuenta con un flujo constante de ventas diariamente.
¿Cómo debo determinar los gastos de envío?
Ya que hemos montado nuestra tienda en línea y tenemos nuestros productos publicados y listos para venderse debemos conocer la logística de como los haremos llegar a nuestros clientes y a que zonas geográficas podemos llegar. Debemos de hacer un análisis de precios con las diferentes empresas de paquetería y mensajería para ver que tarifas de gastos de envío aplicaremos a nuestros productos, en la misma configuración de nuestra tienda podremos incluir esta tarifa de logística.
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