WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares en el mundo de las páginas web. El amor de la gente por utilizar WordPress es porque los sitios web y blogs son más fáciles de configurar, administrar y los sitios son encontrados fácilmente por motores de búsqueda como Google debido a que son muy ligeros y preparan las urls y contenidos para ser fácilmente encontradas por los buscadores. Sin embargo, cuando se trata del hosting de WordPress de GoDaddy las cosas se ponen mucho más fáciles ya que el proceso de instalación es muy fácil y también tienes la oportunidad de cambiar los temas que le dan la apariencia a tu sitio a tu gusto, a diferencia si lo hospedas en otro servicio de hosting.
Ahora, vamos a suponer que has decidido utilizar la plataforma WordPress para hacer tu sitio de Internet. Lo primero que tienes que hacer es elegir una cuenta de alojamiento web adecuada con GoDaddy. Hay tres planes con GoDaddy que son el plan de hosting económico, el plan de hosting deluxe y el plan de hosting ultímate. Una vez que compras tu plan de hosting recibirás un correo electrónico de ellos dandote la bienvenida a su «familia» y también van a decirle cómo configurar tu nueva cuenta.
Una vez hayas recibido el email de GoDaddy, te dirigirá a su panel de administración del hosting (cPanel). Esto es como la trastienda de su sitio web, donde todo se construye y sucede. Aquí es donde haces todas tus cosas que determinarán como funcionará tu sitio web. Ya en el panel instalar la aplicación de WordPress es muy sencillo como lo puedes apreciar en el siguiente video.
Como verás solo tendrás que establecer los datos de acceso tales como:
define (‘DB_NAME’, ‘WordPress’);
define (‘DB_USER’, ‘username’);
define (‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña’);
define (‘DB_HOST’, ‘localhost’);
Esto es fundamental para poder lanzar tu sitio en WordPress en tu hosting de GoDaddy. Esto es muy similar para las personas que hayan instalado anteriormente en Fantástico pero con GoDaddy es aun más rápido y sencillo.
Una vez que haya terminado la instalación el siguiente paso será empezar a darle forma a su sitio web, generarle las secciones, asignarle un bonito tema para el diseño y vaciar los contenidos que desea que sus visitantes conozcan.