CBO vs ABO en FACEBOOK ADS | ¿QUÉ TIPO DE CAMPAÑA ELIJO? – RENTABILIZA TU PRESUPUESTO
En Facebook, las campañas pueden ser de dos tipos: CBO (Coste por objetivo) o ABO (Anuncios de marca o reconocimiento). En esta entrada vamos a ver cuál es la diferencia entre ambos tipos de campaña y cuál es la mejor opción en función de lo que quieras conseguir.
CBO es el tipo de campaña más reciente de Facebook y se centra en los objetivos de la campaña. Facebook se encarga de optimizar la campaña para que se alcancen esos objetivos. Los objetivos de campaña más comunes son el alcance, las visitas a la web, las conversiones, etc.
ABO, por otro lado, es el tipo de campaña más antiguo y se centra en los anuncios. Facebook no optimiza estas campañas, por lo que el éxito o fracaso de la campaña depende únicamente de la creatividad y el targeting de los anuncios.
En general, CBO es la mejor opción para la mayoría de las campañas, ya que Facebook se encarga de optimizarlas para que se alcancen los objetivos. Sin embargo, si quieres tener más control sobre los anuncios y la creatividad, ABO puede ser una buena opción.