Crear Tienda On-Line Paso a Paso con Diseño Profesional
La primera pregunta que nos hacemos cuando nos decidimos a empezar a vender en línea es como hacer para crear una tienda on-line sin gastar mucho dinero, con apariencia profesional y siempre disponible para los clientes.
La respuesta puede ser simplista y decirnos “Voy a diseñar mi tienda on-line mañana” pero es importante evaluar antes de seleccionar la plataforma en la cual la crearemos ciertos aspectos relevantes que nos podrás ahorrar mucho tiempo y dinero, y nos ayudarán a seleccionar la mejor opción que cubra los objetivos de nuestro negocio.
Existen diferentes plataformas para crear una tienda on-line como por ejemplo, shopify, que cuanta con una interfaz muy amigable para configurar la tienda y se puede seleccionar varios tipos de planes, otra ventaja es que en todos los planes nos incluye una app para crear nuestra tienda on-line en Facebook. Otras plataforma puede ser Magento, Prestashop, WooCommerce, o GoDaddy con el plan comercial de su creador de sitios, esta es la opción más económica si vas a empezar tu proyecto o manejas poco productos, es fácil integrar botones de paypal como lo podrás ver en este tutorial así que podrás empezar a recibir pagos en línea con tarjeta de crédito o debito, si los clientes de tu tienda on-line son de México podrás integrar fácilmente en el creador de sitios de GoDaddy un botón de compro pago para recibir pagos en efectivo en toda la república mexicana.
Recibir pagos en mi tienda on-line
Una vez que nuestra tienda on-line está diseñada y lista para recibir clientes es muy importante saber como recibiremos los pagos de nuestros clientes. Una de los principales problemas que habrá que enfrentar es que no abandonen el carrito de compra mientras están realizando el proceso de la compra, para lograr eso habrá que recurrir a algunas técnicas para mantener “enganchado” a nuestros compradores potenciales.
También hay muchos plugins de procesamiento de pago disponibles que son compatibles con la mayoría de las páginas web como GoDaddy, Webnode o Wix y éstos pueden funcionar también con ‘PayPal‘ como lo mencionamos anteriormente.
Para empezar
Incluso si eres lo suficientemente afortunado para tener una base de clientes establecida para arrancar tu tienda on-line va a ser necesario atraer a nuevos clientes potenciales y trabajar en campañas de comunicación on-line para que aparte de que conozcan nuestros productos realicen la compra sin abandonar el carrito de compras. El e-mail marketing es una herramienta muy efectiva si ya cuenta con una base de datos de clientes ya que por ese medio podremos invitar con alguna promoción a nuestros clientes a visitar nuestro sitio.
Mantener el impulso
Ya que hemos logrado montar nuestra tienda on-line y se encuentra lista generando ventas es importante mantener el impulso y hacer que nuestros clientes regresen periódicamente por alguna promoción especial, algún producto nuevo o bien alguna rebaja especial, en esta instancia la campaña de e-mail marketing será de gran ayuda también se puede generar una campaña en Facebook o bien en Google Adwords.
Difusión de nuestra tienda on-line
Una vez convencido de que la tienda on-line está comenzando a ganar impulso y contamos con clientes leales entonces sería natural pensar en una expansión, para esto tenemos varias formas para dar a conocer nuestra tienda on-line con una campaña de marketing, para esto será importante establecer un presupuesto razonable para mantener un margen de utilizad razonable. Para las micro y pequeñas empresas una excelente forma para publicitarse es por medio de los anuncios segmentados de Facebook y por la publicidad de pago por click que ofrece Google en donde pagaremos cada cuando le den click a las palabras claves que nosotros indiquemos. Estos canales de tráfico pueden ser una excelente fuente de clientes pero deberemos estar monitoreando el precio que estamos pagando por click para mantener una campaña optimizada gastando lo menos posible para maximizar las utilidades.
Haz crecer tus ventas hoy mismo con tu tienda online
Ahora que su tienda on-line está a buen ritmo y con publicidad es importante no perder de vista la base de valores empresariales y mantener sus ideas frescas y sencillas. Puede concentras su tiempo en las actividades más importantes y delegar tareas cotidianas o gente de confianza, también rodearse de gente que deseas crecer y ensuciarse las manos con un enfoque positivo por el negocio.
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