Cómo CREAR VÍDEOS para FACEBOOK & INSTAGRAM ADS – TUTORIAL PARA ECOMMERCE
¿Quieres saber cómo crear vídeos para Facebook e Instagram Ads para tu ecommerce? Pues has llegado al lugar correcto.
En este tutorial te vamos a enseñar todos los pasos necesarios para que puedas crear tus propios vídeos para anuncios en Facebook e Instagram de manera fácil y rápida.
Lo primero que necesitas hacer es decidir el formato de tu vídeo. Facebook e Instagram Ads admiten una gran variedad de formatos, desde vídeos cortos y concisos de unos segundos, hasta vídeos más largos de un minuto o más. Todo depende de lo que quieras transmitir en tu vídeo y del objetivo que quieras conseguir.
Una vez que hayas decidido el formato, lo siguiente será grabar el vídeo. Para ello, puedes utilizar cualquier dispositivo móvil que grabe vídeo, como un teléfono móvil o una cámara de vídeo. Lo importante es que el vídeo esté grabado en alta calidad y sin ruido.
Una vez grabado el vídeo, lo siguiente será editarlo. Para ello, puedes utilizar cualquier programa de edición de vídeo, como Adobe Premiere o Final Cut. Lo importante es que añadas un título y una descripción atractivos, así como un logo o marca de agua si es necesario.
Una vez editado el vídeo, lo siguiente será subirlo a Facebook e Instagram. Para ello, necesitarás una cuenta en cada red social. Si no tienes una, puedes crearla fácilmente siguiendo las instrucciones del sitio web.
Una vez que tengas tu cuenta, lo siguiente será crear un anuncio. En el caso de Facebook, puedes crear un anuncio utilizando el menú de «Crear anuncio». En el caso de Instagram, puedes crear un anuncio utilizando el menú de «Anuncios».
En ambos casos, necesitarás seleccionar el formato de vídeo que hayas creado. Luego, podrás seleccionar el público objetivo para el anuncio, así como el presupuesto que estás dispuesto a gastar.
Una vez que hayas seleccionado todos los parámetros, lo siguiente será subir el vídeo. En el caso de Facebook, puedes subir el vídeo directamente desde tu ordenador. En el caso de Instagram, necesitarás primero subir el vídeo a tu cuenta de Facebook, y luego compartirlo en Instagram.
Una vez que el vídeo esté subido, lo último que necesitarás hacer es seleccionar la duración del anuncio. En Facebook, puedes seleccionar la duración del anuncio utilizando el menú de «Configuración». En Instagram, puedes seleccionar la duración del anuncio utilizando el menú de «Opciones».
Y eso es todo. Ahora ya sabes cómo crear vídeos para Facebook e Instagram Ads para tu ecommerce. Si tienes alguna duda o quieres compartir algún consejo, no dudes en dejar un comentario.