NUEVOS cambios en los públicos de Facebook Ads: expansión de la segmentación es obligatoria
Desde hace un tiempo, Facebook viene realizando cambios en su plataforma para anunciantes con el objetivo de mejorar la segmentación y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. A partir de ahora, los anunciantes de Facebook Ads tendrán que realizar la segmentación de su audiencia obligatoriamente.
Esto quiere decir que, si antes podías mostrar tus anuncios a todos los usuarios de Facebook, ahora tendrás que seleccionar un público específico al que quieres llegar. Por ejemplo, podrás segmentar por edad, sexo, ubicación, intereses, etc.
Según Facebook, esta medida se ha tomado para mejorar la eficacia de los anuncios y, al mismo tiempo, reducir el número de quejas por parte de los usuarios.
Aunque esto pueda parecer un inconveniente para algunos anunciantes, en realidad es una buena noticia. Segmentar tu audiencia te permitirá mostrar tus anuncios solo a aquellas personas que realmente estén interesadas en lo que ofreces, lo que se traduce en un mejor retorno de la inversión.
Así que ya sabes, si eres anunciante de Facebook, a partir de ahora tendrás que realizar la segmentación de tu audiencia. ¿Ya has empezado a hacerlo?