Python empresarial – Soluciones de programación para empresas
Uno de los conceptos erróneos sobre Python y otros lenguajes de tipado dinámico es que no se pueden utilizar de forma fiable para crear software de nivel empresarial. Sin embargo, casi todas las empresas comerciales y gubernamentales ya utilizan Python de alguna manera, ya sea como código de unión entre aplicaciones dispares o para crear las aplicaciones por sí mismas.
Contrata a un experto en Python para iniciar tu proyecto hoy mismo:
¿Qué es el software empresarial?
El software empresarial está diseñado para los requisitos de una organización y no para las necesidades de un individuo. El software escrito para empresas a menudo necesita integrarse con sistemas heredados, como bases de datos existentes y aplicaciones no web. A menudo existen requisitos para integrarse con sistemas de autenticación como el
Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) y Directorio activo (AD).
Las organizaciones desarrollan software empresarial con numerosos requisitos personalizados para adaptarse a las necesidades específicas de su modelo operativo. Por lo tanto, el proceso de desarrollo de software a menudo se vuelve mucho más complicado debido a las diferentes facciones dentro de una organización que compiten por el software para manejar sus necesidades a expensas de otras facciones.
La complejidad debido a las muchas partes interesadas involucradas en la construcción de software empresarial conduce a grandes presupuestos y un escrutinio extremo por parte de miembros no técnicos de una organización. Por lo general, esas personas no técnicas ponen un énfasis irracional en la elección del lenguaje de programación y los marcos cuando, de lo contrario, no deberían tomar decisiones de diseño técnico.
¿Por qué existen conceptos erróneos sobre Python en entornos empresariales?
Tradicionalmente, las grandes organizaciones que crean software empresarial han utilizado lenguajes de tipado estático como C ++, .NET y Java. A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, grandes empresas como Microsoft, Sun Microsystems y Oracle comercializaron estos lenguajes como «de nivel empresarial». El desaire inherente a otros lenguajes era que no eran apropiados para los difíciles entornos técnicos de los CIO. Los idiomas distintos de Java, C ++ y .NET se consideraban riesgosos y, por lo tanto, no merecían una inversión.
Además, los «lenguajes de secuencias de comandos» como Python, Perl y Ruby aún no eran lo suficientemente robustos en la década de 1990 porque sus bibliotecas estándar centrales aún estaban en desarrollo. Los marcos como Django, Flask y Rails (para Ruby) aún no existían. La Web recién comenzaba y la mayoría de las aplicaciones empresariales eran aplicaciones de escritorio creadas para Windows. Python simplemente no fue creado para tales entornos.
¿Por qué Python ahora es apropiado para crear software empresarial?
Desde principios de la década de 2000 hasta la actualidad, los lenguajes y ecosistemas de muchos lenguajes tipados dinámicamente han mejorado enormemente y, a menudo, han superado algunos aspectos de otros ecosistemas. Python, Ruby y otros lenguajes previamente ridiculizados ahora tienen ecosistemas de código abierto vastos y bien mantenidos respaldados por desarrolladores independientes y grandes empresas, como Microsoft, IBM, Google, Facebook, Dropbox, Twilio y muchas, muchas otras.
Las bibliotecas de código abierto de Python, especialmente para el desarrollo web y el análisis de datos, son algunas de las piezas de código mejor mantenidas y con todas las funciones para cualquier lenguaje.
Mientras tanto, algunos de los lenguajes tradicionales de desarrollo de software empresarial como Java han languidecido debido a la falta de inversión de sus principales patrocinadores corporativos. Cuando Oracle compró Sun Microsystems en 2009 Hubo un largo retraso antes de que Java se mejorara con nuevas funciones de lenguaje en Java 7. Oracle también
agrupa adware no deseado con la instalación de Java, mientras que la comunidad de Python nunca toleraría tal situación porque el lenguaje es de código abierto y no tiene un solo controlador corporativo.
A otros ecosistemas, como la plataforma .NET de Microsoft, les ha ido mucho mejor. Microsoft continuó invirtiendo en el avance de la plataforma .NET durante la primera parte del nuevo milenio.
Sin embargo, los productos empresariales de Microsoft a menudo tienen costosas tarifas de licencia para sus servidores de aplicaciones y software asociado. Además, Microsoft también es un importante patrocinador del código abierto, especialmente Python, y ellos Herramientas de Python para Visual Studio proporcionar un entorno de desarrollo de primer nivel.
El resultado final es que el desarrollo de software empresarial ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas. Los CIO y los ejecutivos técnicos ya no pueden ignorar el progreso de Python y la gran comunidad de código abierto en el panorama del desarrollo de software empresarial si desean continuar brindando valor comercial a sus clientes del lado comercial.
Proyectos Python empresariales de código abierto
Python se usa ampliamente en las grandes organizaciones empresariales, pero el código a menudo no se publica como fuente abierta. Si encuentra proyectos que son apropiados para esta lista, contácteme para hacérmelo saber:
- Collab por el gobierno de EE. UU.
Oficina de Protección Financiera del Consumidor
(CFPB) es una intranet corporativa y una plataforma de colaboración para grandes organizaciones. El proyecto está actualmente en ejecución y en uso por miles de empleados de CFPB. - Pantalones es un sistema de compilación para proyectos de software con muchas partes distintas y construido con muchos lenguajes de programación diferentes, como suele ser el caso en las grandes organizaciones.
Recursos de desarrollo de software empresarial Python
Los siguientes artículos cubren temas de desarrollo empresarial que a menudo no se tratan cuando se trata del desarrollo estándar de Python.
Esta entrada tiene 0 comentarios