Saltear al contenido principal

Cómo Crear el Nombre de Una Empresa – La Mejor Identidad Para Tu Negocio

¿Cómo Crear el Nombre de Una Empresa?

Si te has decidido a emprender tu negocio propio, ya tienes tu producto o servicio pero no sabes cómo llamarlo, no te desesperes que a continuación te mostraremos una guía clara y detallada sobre cómo crear el nombre de una empresa fácil y rápido.

Define el perfil de la empresa

Define el perfil de la empresa

Antes de nombrar una empresa, hay que conocer bien el nicho o la categoría a la cual pertenece así como tener bien claros los objetivos del plan de negocios, la misión y los valores que va a transmitir. Por ejemplo, una empresa de software podría querer enfatizar en la calidad y simplicidad de sus productos (ej. Apple) mientras que una empresa de contabilidad podría querer enfatizar en la precisión.

Orienta el nombre a tu mercado meta

Orienta el nombre a tu mercado meta

Es necesario conocer bien el mercado objetivo al que están dirigidos los productos o servicios de la empresa, ¿Quienes van a ser los clientes de la empresa? a partir de conocer bien esta información podemos generar una lluvia de ideas para crear el nombre de una empresa. Si los clientes objetivo son acaudalados, es posible que queramos crear un nombre que atienda a sus gustos exclusivos, o bien, si el mercado meta son madres trabajadoras que no tienen tiempo para limpiar la casa, buscaremos crear un nombre que se relacione con sus horarios ocupados y su necesidad de limpieza del hogar.

Haz una lista de palabras relacionadas a tu empresa

Haz una lista de palabras relacionadas a tu empresa

En esta parte del proceso de cómo crear el nombre de una empresa vamos a realizar una lista de palabras que representen las cualidades que deseamos proyectar del negocio y una lista con palabras de lo que los clientes buscan en los productos y servicios de la empresa,  utiliza sustantivos, adjetivos y verbos como posibilidades. Genera una amplia variedad de palabras estrechamente relacionadas con la empresa, por ejemplo «rover» podría ser bueno si planeas abrir un negocio de paseos de perros mientras que «persimmon» podría ser una gran palabra para un restaurante libanés. Consulta en Google para buscar definiciones de las palabras y un diccionario de sinónimos para encontrar palabras o frases sinónimas. 

Prueba un nombre de una sola palabra

Prueba un nombre de una sola palabra

Los restaurantes de moda a menudo utilizan nombres cortos y contundentes que enfatizan en la simplicidad y la calidad, como «Tom’s» ‘ hace hincapié en su toque humano personal. Incorporar el nombre real de alguien en su negocio es una gran manera de dar un toque personal, incluso si no es una persona real. McDonald’s nunca fue propiedad de nadie llamado «McDonald», mientras que la cadena de pizzas de Papa John es propiedad de alguien llamado «John».

Inventa una nueva palabra

Inventa una nueva palabra

otra forma creativa y original para crear el nombre de una empresa es inventar una palabra que esté constituida por otras palabras, de esta forma crearás un nombre único como «Tic-Tac» «KitchenAid» «Microsoft» o «RedBox». De esta forma estás inventando una palabra, esencialmente, así que tiene mucho sentido para los esfuerzos empresariales. También puedes crear el nombre de tu empresa articulando palabras que rimen, o que hagan referencia a algún dicho popular, personaje histórico, etc.

Busca un nombre corto que sea fácil de deletrear y pronunciar

Busca un nombre para tu empresa corto que sea fácil de deletrear y pronunciar

Los nombres de empresas más cortos son más fáciles de recordar que los más largos. La Compañía de Petróleo de Texas acortó su nombre a Texaco y es difícil imaginar la marca «Guía de Jerry para la World Wide Web» habiendo tenido tanto éxito si no hubieran decidido en el más corto «Yahoo. Incluso si usas palabras inventadas o que usan ortografías creativas, asegúrate de que tengan cierto nivel de sentido para el producto o servicio. 

Evita nombres muy complejos

Evita nombres muy complejos

Puede parecer la mejor idea del mundo nombrar a tu negocio de construcción «Daedalus Construction» porque has estudiado tu mitología griega, pero esto alomejor termina confundiendo a los clientes potenciales por que no conocen ese mítico personaje. Aquí es donde llega el conocimiento de la audiencia: una tienda de cómics llamada «Jim Gordon» podría atraer a los fanáticos de batman, 

Elije nombres que puedan funcionar en cualquier lugar

Elije nombres que puedan funcionar en cualquier lugar 2

Los nombres de empresas que incluyen un lugar geográfico limitarán al negocio en un nicho en particular que requerirá cambiar el nombre de la empresa si crece fuera de ese nicho. «Omaha Pipe and Drain» ayudará a conseguir trabajos de plomería en la zona metropolitana de Omaha, pero su marca no ayudará a un contratista de plomería a conseguir un contrato de montaje de tuberías en Des Moines o Kansas City. «Kentucky Fried Chicken» cambió oficialmente su nombre a «KFC» por esta misma razón.

Registra el dominio del nombre de tu empresa

Asegúrate de que nadie más en el mercado haya registrado el nombre de tu empresa que estás considerando utilizar. Aquí puedes verificar la disponibilidad de dominios en internet. Una vez que tengas una lista de nombres favoritos asegúrate de que nadie más lo haya registrado, y si has visto que está disponible registralo cuanto antes incluyendo la extensión de dominio del país donde se encuentra tu empresa, por ejemplo: .com, .mx, etc. Si estás pensando crear una página web puedes registrar tu dominio por medio de el creador de sitios de GoDaddy, aquí mismo podrás registrar tus dominios y administrar la página web de tu empresa.



Cómo Crear el Nombre de Una Empresa – Dale Identidad a Tu Negocio

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba