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Comparación Google vs ChatGPT ¿El fin de Google?

El reciente lanzamiento de ChatGPT, un modelo de lenguaje generativo entrenado por OpenAI, ha desatado las especulaciones sobre su potencial para perturbar el motor de búsqueda de Google.

Con el reciente lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI, muchos han empezado a preguntarse si éste podría ser el fin de Google tal y como lo conocemos.

¿Por qué deberían los usuarios navegar por diferentes enlaces una y otra vez en busca de la respuesta que buscan cuando ChatGPT es más que capaz de proporcionar la respuesta?

Así que para explorar la cuestión de Google vs ChatGPT, hice una pequeña prueba con una comparación.

Ejemplo en una pregunta a ChatGPT relacionada con SEO, esto respondió:

Pregunta: ¿Qué longitud es la adecuada para una etiqueta de título cuando se optimiza para SEO?

Respuesta: Al optimizar una etiqueta de título para SEO en Google, lo mejor es mantener la longitud entre 50 y 60 caracteres. Esto garantizará que el título se muestre correctamente en los resultados de búsqueda sin quedar cortado. También es importante incluir palabras clave en el título que sean relevantes para el contenido de la página, ya que esto puede ayudar a mejorar la clasificación de la página en los motores de búsqueda.

Hacer una pregunta similar en Google crea algo como esto en un fragmento destacado:

Respuesta: La optimización de las etiquetas de título es una de las formas más sencillas de mejorar la clasificación en Google. Indican a Google de qué trata su página. Por lo general, es mejor mantener las etiquetas de título entre 50 y 60 caracteres. De este modo, las palabras no quedarán cortadas en las SERP de escritorio o móviles.

La calidad de la respuesta es casi igual y lo que yo llamo un empate.

Pero si nos fijamos en la estética gráfica, ChatGPT es un claro ganador. Basta con ver la cantidad de ruido y desorden que el usuario tiene que pasar por alto en Google para encontrar la respuesta debajo de los anuncios.

Google, por su parte, gana por la facilidad para navegar a más respuestas y en diferentes direcciones. Además, algunas preguntas que podría no haber considerado con mi pregunta inicial pueden inspirarme a considerarlas ahora.

Los resultados son más ricos, y Google dedica mucho tiempo a optimizar eso.

En muchos casos, la gente también necesita conocer la fuente de la respuesta/datos. Esto es actualmente una caja negra con los diferentes modelos GPT.

Y luego está la cuestión de la velocidad.

Este ha sido casi uno de sus rasgos principales desde la creación de Google. Ser extremadamente rápido. No sólo se genera más rápido la respuesta, sino que para mí, como usuario, es mucho más rápido hacer clic, interactuar y hojear el contenido que crear diferentes consultas y mantener una conversación para saber más. Y durante algún tiempo, este será el factor decisivo para la mayoría de los usuarios.

Y no es que Google vaya a la zaga en el ámbito de la IA. Son famosos por probar diferentes tecnologías y enfoques para obtener mejores resultados de búsqueda.

Google también utiliza ya inteligencia artificial (IA) para comprender las consultas realizadas y determinar qué tipo de resultados mostrar, y si hay que mostrar un fragmento destacado, imágenes de productos o la previsión meteorológica.

Con la adquisición de DeepMind en 2014 y su continuo respaldo, no es que Google no tenga acceso a estas tecnologías en evolución. A principios de este año, DeepMind lanzó un modelo competidor de GPT3. Y eso sin contar con los miles de desarrolladores internos de Google.

En 2009, se especuló con que Wolfram Alpha (un motor de búsqueda que responde directamente a consultas objetivas calculando la respuesta a partir de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de documentos o páginas web que podrían contener la respuesta) sería el asesino de Google.

Pero, como ya sabemos, no es así en absoluto.

También se trata de las matemáticas y de cómo se construyen estos modelos. de IA

Los modelos lingüísticos como GPT3 y ChatGPT se entrenan en conjuntos de datos masivos y en conjunto. Pero no son datos en tiempo real y las búsquedas de noticias o información sobre datos recientes no estarán dentro de su alcance. Sólo hay que intentar preguntar a ChatGPT sobre los resultados recientes de la Copa del Mundo de Fútbol.

Así que ChatGPT es una herramienta alucinantemente buena y estupenda para integrar en otros servicios y este tipo de tecnologías seguro que revolucionarán muchos tipos de tareas y consultas de información, pero para el público, no desbancará a Google a corto plazo.

Una prueba comparativa revela que ChatGPT es capaz de ofrecer respuestas de calidad similar a las de Google, pero Google tiene la ventaja de poder navegar a más respuestas y en diferentes direcciones. Google también tiene la ventaja de la velocidad y la capacidad de entender las consultas mediante IA.

Sin embargo, ChatGPT tiene la ventaja de la estética gráfica y la capacidad de generar respuestas más rápidamente. Tampoco se sabe si las respuestas de ChatGPT son de fiar, ya que es una «caja negra» en cuanto a la fuente de su información.

Datos sobre ChatGPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, un laboratorio de investigación fundado por Elon Musk y Sam Altman. Es un sistema de procesamiento del lenguaje natural (PLN) basado en el aprendizaje profundo que puede generar texto similar al humano. Está entrenado en un conjunto de datos masivo de más de 8.000 millones de páginas web. Esto le da una enorme ventaja sobre

¿Cómo utiliza Google la IA en sus búsquedas?

Google ya utiliza IA en sus consultas de búsqueda, pero no es tan avanzada como ChatGPT. Google utiliza la IA para comprender el contexto de la consulta y ofrecer resultados más relevantes. También utiliza la IA para comprender la intención de la consulta, de modo que pueda ofrecer resultados más precisos.

También preguntamos a ChatGPT qué preguntas sería bueno tratar en un artículo como éste, y estas fueron las sugerencias:

  • ¿Qué es ChatGPT y en qué se diferencia de Google?
  • ¿Cómo funciona ChatGPT y en qué se diferencia del motor de búsqueda de Google?
  • ¿Cuáles son los pros y los contras de ChatGPT en comparación con Google?
  • ¿Cuáles son algunos ejemplos de preguntas que pueden hacerse a ChatGPT pero no a Google?
  • ¿Cuáles son algunos ejemplos de preguntas que pueden hacerse a Google pero no a ChatGPT?
  • ¿Cómo se pueden utilizar conjuntamente ChatGPT y Google para sacar el máximo partido de ambos?
  • ¿Cómo se actualizan y mantienen ChatGPT y Google, y en qué se diferencian a este respecto?
  • ¿Cuáles son otras diferencias importantes entre ChatGPT y Google?
  • ¿Qué plataforma recomendarías a un usuario que busque respuestas a preguntas concretas, y por qué?


Comparacion de Google vs ChatGPT El fin de Google
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